Una mujer contagió a su marido con el nuevo coronavirus chino en el estado de Illinois, el primer caso de transmisión local registrado en Estados Unidos, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias.
"La segunda persona en Illinois que dio positivo para el nuevo coronavirus es un habitante de Chicago", dijo Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Su esposa sexagenaria había sido identificada como el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en Illinois, tras viajar recientemente a Wuhan, la ciudad china de la que partió la epidemia, añadió Redfield.
El paciente, que no viajó al país asiático, se encuentra en situación "estable" pero complicada por algunos problemas de salud previos, dijo por su lado Jennifer Layden, la directora médica estatal.
Las autoridades federales y estatales aseguraron que el patógeno no se está expandiendo mucho en el país y que el riesgo medio para los estadounidenses se mantiene bajo.
Este último caso lleva a seis el número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos.
Hasta este jueves, había 7.700 casos confirmados en China, con al menos 170 muertos.
El virus se extendió desde la ciudad de Wuhan a través de China y a otros 15 países, con unos 60 casos en los demás países asiáticos, Europa, Norteamérica y Oriente Medio.
No se ha atribuido ninguna muerte al virus fuera de China por el momento.